Automatización
La automatización también identificada como Domótica (aplicado a casas) e Inmótica (aplicado a edificios), se refiere al control automático y electrónico de diversas funciones. Consiste en usar la tecnología para realizar tareas con muy poca o incluso la nula intervención humana. Se puede implementar en cualquier sector en el que se lleven a cabo tareas repetitivas, control de todo tipo de equipos tales como electrodomésticos y sistemas que permitan el ahorro de energía. Algunos ejemplos de automatización pueden incluir el control centralizado de sistemas de audio y vídeo, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), acceso, riego, cerraduras en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, persianas, iluminación, cámaras de vigilancia y más.
Las ventajas de un hogar automatizado
- Control centralizado desde diversos dispositivos tales como computadoras, tablets, teléfonos celulares, así como los creados específicamente por los diversos fabricantes.
- El control se puede ejercer desde la misma ubicación de los sistemas correspondientes, o de manera remota desde cualquier parte del mundo en que se cuente con una conexión satisfactoria a internet y alguno de los dipositivos mencinados en el punto anterior.
- Ahorro de energía mediante diversos sensores tales como los de presencia humana, temperatura, humedad, iluminación, movimiento, etc.
- Presentaciones intuitivas en los controladores de tal modo que tan sólo se requiere de una cacitación básica para aprender el funcionamiento del sistema.
- Facilita las tareas que se realizan de forma repetitiva en el día a día.
- Permite realizar tareas en horarios, días y meses específicos sin la necesidad de la intervención humana.
- Alertas al momento de las acciones.
Cuadros de Audio
Equipos y Seguridad
Entretenimiento
Iluminación